domingo, 23 de noviembre de 2014

Análisis FODA del producto escogido

·         Debilidades
Ø  Producto que aún no tiene un estándar de calidad World-class
Ø  El producto se distribuye en empaques simples sin valor agregado
Ø  Los insumos utilizados en la producción del producto no son necesariamente “amigables con el ambiente”, lo que impide el ingreso a mercados como el europeo o el americano
·         Amenazas
Ø  Fuerte competencia en el mercado nacional por brindar los mejores servicios a clientes del mercado internacional
Ø  Algunos países de destino importan también productos de procedencia China, con lo que se debe competir, en cierta forma (no tanto al precio, pero sí ofreciendo mayor valor agregado), con productores del país asiático.
Ø  Algunos mercados latinoamericanos como por ejemplo Venezuela, se redujeron por conflictos internos, esto tuvo fuerte impacto. Es por ello que se debe estar atento a otro posible descenso importante en las importaciones a otros países con características similares, como lo es por ejemplo Ecuador con el perfil político que está tomando

·         Fortalezas
Ø  Se ofrece un producto de muy buena calidad (con las limitaciones ya mencionadas anteriormente) y a un precio accesible para los clientes del mercado internacional
Ø  EL producto ofrecido viene en gran cantidad de modelos y diseños, lo cual genera un sentido de personalización hacia los clientes, ya que los gustos en los diferentes países no son necesariamente parecidos.
Ø  El producto puede ser producido en un tiempo relativamente bajo (para cada pedido de exportación aproximadamente demoran 1 mes y medio de producción)

·         Oportunidades
Ø  La calidad de la materia prima utilizada (algodón de punto) es muy valorada en el mercado internacional
Ø  El mercado internacional reduce cada vez más las fronteras de comercio, con lo que se amplían las posibilidades de exportar a nuevos países.
ØEl Perú ofrece una Restitución de derechos arancelarios, con lo que las empresas pueden mejorar su margen de ganancia al exportar, y así reinvertir en sus empresas.

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